CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Francia reclama la pronta aprobación de una inmigración común europea

París hizo hincapié en el flujo de personas procedentes del norte de Africa, de otros países como Irak y el apoyo brindado a Italia, donde la presión de llegadas por mar es mayor.

BRUSELAS, Bélgica.- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, reclamó la necesidad de aprobar lo antes posible una normativa común europea sobre inmigración, así como de aplicar las normas sobre asilo aprobadas recientemente.

El ministro francés celebró una reunión bilateral con la comisaria europea de Interior, Ceclia Malsmstrom, para tratar sobre los flujos de personas hacia la UE procedentes del norte de África, de otros países como Irak y el apoyo que está dando París a la vecina Italia, donde la presión de llegadas por mar es mayor.

Cazeneuve señaló que el Elíseo espera aprobar en 2015 una nueva legislación sobre asilo e inmigración que aligere los procedimientos actuales, un horizonte normativo que también ha considerado "esencial" para el conjunto de los países europeos.

"Para actuar contra las bandas de criminales y de contrabando e inmigración ilegal, así como proteger mejor a las personas refugiadas, es necesario que se aplique la misma ley de inmigración y asilo en todos los Estados miembros", señaló el ministro.

La comisaria aplaudió el trabajo de cooperación de Francia en su apoyo a Italia para llevar a cabo una nueva misión de Frontex y ha reclamado a otros países que también aporten sus esfuerzos y su solidaridad mediante recursos marítimos y aéreos.

Cazenueve alertó sobre el aumento del flujo de llegadas de solicitantes de protección internacional de países como Siria e Irak, país este último donde "se están llevando prácticas bárbaras como decapitación y crucifixiones" por parte de la milicia conocida como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

"Es urgente que todos los países adopten una estrategia de asilo para dar protección a las personas vulnerables que llegan a Europa tras un largo camino desde Irak", señaló el ministro.