CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Renzi presentó una cuenta atrás virtual para reformar Italia en mil días

El cronómetro dejará de correr en mayo de 2017, fecha en el cual el país aparecerá reformado según el ambicioso plan del primer ministro.

ROMA, Italia.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, presentó una página web con una cuenta atrás virtual de mil días que marcará los plazos del programa reformista con el que pretende modernizar el país en el próximo trienio.

El cronómetro, ubicado en el portal www.passodopopasso.italia.it, dejará de correr en mayo de 2017, fecha en la que Italia aparecerá reformada, según afirmó esta mañana Renzi, exalcalde de Florencia, durante la rueda de prensa de su presentación.

"Mil son los días que nos concedemos para hacer de Italia un país más simple, más ambicioso, más competitivo y, por lo tanto, más bello", se explica en el propio sitio web.

Por el momento, en el portal únicamente están publicadas las principales reformas que el Gobierno de Renzi emprendió desde el pasado febrero, el mes de su investidura.

Sin embargo y de ahora en adelante, las medidas que el Ejecutivo impulse serán presentadas en este sitio de internet, de estilo vistoso y didáctico, con el objetivo de hacer las veces de "cuaderno de bitácora" en el que se explicará a los ciudadanos el trabajo que desarrolla el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa también compareció la ministra para las Reformas, Maria Elena Boschi, quien indicó que a lo largo de este mes de septiembre será presentado en sede parlamentaria el "Programa de los mil días", con las medidas que el Gobierno impulsará en dicho plazo.

Los proyectos más próximos son los que afectan a la Agricultura y a la Educación Pública, cuyas líneas iniciales serán presentadas hoy y mañana, respectivamente, en esta página web.

También la reforma laboral, que estará inspirada en el sistema alemán, según refirió Renzi, y que actualmente está siendo examinada por la comisión parlamentaria especializada en el mercado del trabajo.

El estilo político del líder socialdemócrata, de 39 años, se caracteriza por el constante uso de las redes sociales y de diferentes herramientas informáticas a la hora de explicar sus intenciones políticas.