CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Maduro prometió "Cero tolerancia" con las barricadas callejeras

El presidente de Venezuela hizo la advertencia luego de las protestas que se registraron el viernes en Caracas y Barquisimeto, justo cuando se cumplen siete meses de las manifestaciones antigubernamentales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tendrá "cero tolerancia" con las "guarimbas" (barricadas) que, según dijo, planea realizar la oposición para "sabotear" el inicio del año escolar previsto para mañana.

"He dado órdenes a todos los organismos de seguridad, de inteligencia, de protección del Estado, para estar pendientes, cero tolerancia con la violencia guarimbera, no vamos a tener ni un milímetro de tolerancia con la guarimba", afirmó.

Maduro hizo la advertencia luego de las protestas callejeras que se registraron el viernes en Caracas y Barquisimeto, justo cuando se cumplen siete meses de las manifestaciones antigubernamentales que causaron las muerte de más de 40 personas y miles de detenidos.

"Hoy salieron en una ciudad del occidente del país como locos, sin razones, a quemar, a destruir, un grupito. Yo di la orden, utilizando todos los mecanismos constitucionales, pleno respeto a los derechos humanos, captúrenlos", expresó.

Medios locales reportaron que al menos 10 personas fueron detenidas en Barquisimeto, tras la protesta que presuntamente comenzó en horas de la madrugada con el saqueo de la oficinaregional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Al igual que en algunas calles de Bello Monte, en el este de Caracas, los manifestantes obstruyeron algunas vías en memoria de los caídos durante las protestas antichavistas que comenzaron el pasado 12 de febrero, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por la Guardia Nacional Bolivariana, consignó la agencia italiana Ansa.