CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-09-2014

La Marina italiana rescató a más de 2.300 inmigrantes el fin de semana

A los rescatados en el dispositivo "Mare Nostrum" hay que añadir las 507 personas socorridas por la nave mercantil Blue Emerald. Ya son 120 mil los indocumentados socorridos en el Canal de Sicilia.

ROMA, Italia.- La Marina Militar italiana rescató a 2.372 personas que intentaban llegar a las costas del país desde el norte de Africa por el canal de Sicilia durante el pasado fin de semana, informó hoy este instituto armado.

El patrullero Orione, que en tres rescates socorrió a 281 personas, viaja hacia la costa italiana con el cuerpo sin vida de un hombre a bordo, mientras la Marina Militar continúa la búsqueda de fallecidos en la zona.

El patrullero Borsini ya desembarcó ayer en la ciudad de Augusta con 493 inmigrantes y la fragata Virginio Fasan, con 837 rescatados, lo hará mañana en Salerno.

Para la jornada de hoy está prevista la llegada de la nave Diciotti al puerto de Brindisi con 592 personas.

Por su parte, la lancha patrullera Fiorillo socorrió en la madrugada del domingo al lunes a 169 inmigrantes después de intervenir en una barcaza en dificultades al norte de la costa de Libia.

En la fase de avistamiento de embarcaciones e inmigrantes participó también el avión Atlantic de la Aeronáutica militar italiana.

A los rescatados en el dispositivo "Mare Nostrum" hay que añadir las 507 personas socorridas por la nave mercantil Blue Emerald, que llegará hoy por la tarde a Vibo Valenzia.

Actualmente, ya son más de 120.000 los inmigrantes rescatados por la Marina italiana en el Canal de Sicilia gracias a este operativo "Mare Nostrum", en el que varias embarcaciones y aviones patrullan cada día el Mediterráneo.