CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Gilberto Gil compuso jingle para Marina Silva

La candidata por el Partido Socialista Brasileño volvió a defender mayores inversiones en el área de cultura como aliada de la educación durante un encuentro con representantes del área artística y cultural realizado en Río de Janeiro.

El cantautor brasileño Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de Lula da Silva, dijo en un encuentro en Río de Janeiro, que su candidata es Marina Silva, y compuso un jingle que será usado en la campaña de la ambientalista, de cara a las elecciones del 5 de octubre.

La candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB) volvió a defender mayores inversiones en el área de cultura como aliada de la educación durante un encuentro con representantes del área artística y cultural realizado el miércoles en Río de Janeiro.

Acompañada por Gil, quien fue ministro de Cultura en gran parte del gobierno de Lula da Silva, la ex senadora recordó lo que consideró como dificultades enfrentadas cuando ambos formaron parte del gabinete del antecesor de Dilma Rousseff, en la presidencia de Brasil.

"Siempre luchábamos cuando escuchábamos hablar de contingencia en el presupuesto; medio ambiente, educación y cultura son inversiones, pero lo veían como accesorios y nos recortaban recursos", dijo Marina.

Gil cantó el jingle que compuso para la campaña: "Marina vou eu, votar na Marina, Marina", dice el estribillo, que fue acompañado con aplausos por los presentes en el encuentro, citó la agencia Brasil247.

"Ya voté por ella hace cuatro años, es una elección antigua. Me gusta ella, se parece a mí, me identifico con ella; es quien más se parece al camino que el país necesita tener en nombre de su historia", dijo el ex ministro y una de las estrellas de la música popular de Brasil.