CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Evo Morales quiere ser mozo de restaurante

"El gran proyecto que tengo es montar un restaurante de carne. Tengo dos excelentes parrilleros que son los los actuales alcaldes de Cochabamba y Yacuiba" cuando deje la presidencia.

El presidente boliviano, Evo Morales, reveló su deseo de poner un restaurante y trabajar alli de mozo una vez que cumpla su mandato constitucional en 2020, si es que logra -como se prevé- su reelección en los comicios del 12 de octubre próximo.

"El gran proyecto que tengo es montar un restaurante de carne. Tengo dos excelentes parrilleros que son los los actuales alcaldes de Cochabamba y Yacuiba. Mi propuesta es que el ex presidente sea mesero.

Vamos a cobrar barato y vamos a cobrar por foto", confesó Evo, según publica ayer el diario "El Deber". Evo Morales, de 55 años, quien gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006, aspira a ser reelegido el 12 de octubre para el período 2015-2020.

La nueva Constitución no permite otra reelección más de Morales después de 2020. Sin embargo, la oposición política anticipa que el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del mandatario, forzará cambios para que su líder llegue a gobernar hasta el bicentenario de Bolivia, que será el 6 de agosto de 2025.

"Por ahora, nosotros vamos a respetar la Constitución", afirmó Morales, quien además recordó haber planteado que los 60 años sea la edad límite para ocupar un cargo público.

"Uno para trabajar de verdad necesita fuerza y dedicación al cien por ciento", justificó.

Morales es dueño de tierras que produce coca en el trópico del departamento de Cochabamba, y en varias ocasiones anticipó que tras su retiro de la política volverá a su solar campesino, aunque todo parece indicar que incursionará en el gremio gastronómico.