CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Más de 260 kilos de cocaína incautados en Uruguay tenían por destino Europa

La droga tuvo origen en Bolivia y había pasado por Paraguay. Su costo en las calles está valuado en 11 millones de dólares. Fueron detenidos 8 personas, entre ellas un ciudadano italiano radicado en Montevideo.

MONTEVIDEO, Uruguay.- Un contrabando de 268 kilogramos de cocaína que se incautó la policía uruguaya tuvo su origen en Bolivia, pasó por Paraguay y su destino final era Europa donde podía generar 11 millones de dólares de ganancia a una organización internacional, destacaron hoy a EFE fuentes policiales.

Un ciudadano brasileño de iniciales G.P.C.M de 35 años, requerido por narcotráfico por la justicia de su país, radicado en Paraguay y que ingresó a Uruguay con documentación paraguaya falsa, es el líder de la banda y está detenido, agregaron los informantes.

En total fueron ocho los apresados por la policía, incluido un italiano de iniciales C.A.B.F, de 67 años y radicado en Montevideo.

En su casa la policía se incautó dinero, celulares, documentos y dos armas de fuego.

Como parte de la denominada "Operación Diluvio" también fue detenida una mujer uruguaya de 39 años y se comprobó que un recluso de la cárcel del departamento de Maldonado, donde cumple pena por tráfico de drogas, daba apoyo logístico a la organización.

La droga, en diez paquetes, fue arrojada el sábado desde una avioneta en un campo de la zona rural del departamento de Tacuarembó, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la capital uruguaya.

Integrantes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas interceptaron información previa sobre la llegada del envío y se montó en la zona un operativo de vigilancia.

Cuando varios integrantes de la organización tras recibir la carga la acondicionaban para ser trasladada fueron detenidos.

Todos los apresados están a disposición de la Justicia y en esta jornada declaran frente a la jueza especializada en Crimen Organizado.

Además, otros dos extranjeros radicados en el exterior formaban parte de la organización y se espera que las autoridades judiciales tramiten el pedido de captura internacional.