CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2014

Huelga de transportes en Italia

Cerca de un 60 % de trabajadores del sector de los transportes públicos y privados, según los organizadores, adhirió ayer la jornada de protesta.

ROMA, - Cerca de un 60 % de trabajadores del sector de los transportes públicos y privados, según los organizadores, adhirió ayer la jornada de huelga, convocada para protestar contra la política laboral del Gobierno y a la que se han sumado también profesionales del sector educativo, sanitario y funcionarial.

El paro fue convocado por la Unión Sindical de Base (USB), Or.S.A. y Cib Unicobas y secundado por el "100 % de los trabajadores en la ciudad de Nápoles (sur)" o "el 90 % en Trento (norte)", mientras que en otras ciudades italianas como "en Roma (centro) fue apoyada por el 70 %", y por "el 40 % en la región de Fiuli" (norte).

En toda Italia, la huelga ha tenido "un seguimiento medio del 60 % de los trabajadores del sector del transporte", según cifras remitidas por USB en un comunicado.

A respaldar esta acción estaban llamados los trabajadores pertenecientes al transporte aéreo, marítimo, ferroviario, urbano -público y privado- y los empleados de la Azienda Nazionale Autonoma delle Strade (ANAS), que gestiona las carreteras del país.

En Roma, se ha podido comprobar los transtornos que el paro ha ocasionado entre los ciudadanos.

Así, unas jóvenes italianas comentaban que ayer se podía "llegar a esperar una hora o una hora y media", mientras que un turista africano se quejaba de que "los autobuses no llegaban".