CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-10-2014

Robaron armas de un arsenal de la Policía Militarizada de Rio

La zona fue acordonada y el equipo que se encontraba trabajando en el momento de la desaparición del armamento fue detenido administrativamente y siendo interrogado sobre lo ocurrido.

La Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro investiga el robo de decenas de armas de uno de sus arsenales, ubicado en el centro de la ciudad, entre ellas 23 pistolas de calibre 40, y se está realizando un nuevo inventario del armamento existente en el lugar, informaron fuentes policiales.

La zona fue acordonada y el equipo que se encontraba trabajando en el momento de la desaparición de las pistolas fue detenido administrativamente y siendo interrogado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la información reproducida por la agencia Efe, que también menciona la sustracción de cinco armas personales de agentes que se encontraban de servicio cuando se produjo el robo.

El arsenal pertenece al Batallón de la Policía de Choque de la PM, una unidad antidisturbios de este cuerpo de las fuerzas de seguridad brasileñas.

La investigación está en manos del Centro Criminal de la PM y un equipo de la Primera Comisaría de la PM Judicial, que están trabajando para identificar a los responsables del robo y recuperar el armamento sustraído.