CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-12-2014

Parlamento cubano aprobó la "normalización" de las relaciones con EE.UU.

Un documento aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular destacó, entre los acuerdos alcanzados por los dos países, las liberaciones en EE.UU. de tres cubanos.

El parlamento cubano aprobó ayer la "normalización" de las relaciones con Estados Unidos en su última deliberación de 2014, lo que revisará la economía nacional y los cambios en marcha.

Un documento aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) destacó, entre los acuerdos alcanzados por los dos países, las liberaciones en EE.UU. de tres cubanos que cumplían largas penas por delitos de espionaje.

"Los parlamentarios agradecieron la solidaridad mundial desplegada por el regreso a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero".

En la sesión matutina, a puertas cerradas, se trataron además temas económicos, como los primeros resultados de una nueva ley de inversiones extranjeras y la marcha de los preparativos en el país para la unificación monetaria.

En Cuba circulan de manera simultánea desde la pasada década de los años 90 el peso nacional y la moneda divisa cubana CUC, cuya unidad vale 24 de la primera.

El ministro de Economía, Marino Murillo, confirmó ante la sesión legislativa que la moneda que quedará en uso, tras la unificación, será el peso nacional.