CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-12-2014

Pakistán enviará a la horca a unos quinientos talibanes

Fueron condenados por "hechos terroristas" luego de la masacre cometida la semana última en la ciudad de Peshawar, donde asesinaron a 148 personas.

Pakistán anunció ayer que ejecutará en la horca a unos 500 talibanes condenados por "hechos terroristas" en un plazo de tres semanas, luego de la masacre cometida por comandos la semana última en la ciudad de Peshawar, donde asesinaron a 148 personas.

El anuncio lo realizó Musadik Malik, portavoz del primer ministro, Nawaz Sharif, quién reveló que el gobierno pakistaní " aprobó la continuación de las ejecuciones", y que "no habrá piedad para quienes han matado a nuestros niños, ciudadanos y soldados", añadió.

El martes pasado, siete talibanes armados asaltaron una escuela gestionada por el Ejército, dando muerte a 148 personas, entre ellas 135 estudiantes, acción en la que los atacantes fueron abatidos por comandos militares.

Luego del asalto, las autoridades pakistaníes procedieron a levantar la vigencia de una moratoria de seis años respecto a ejecuciones de condenados a muerte y los reanudó el viernes pasado ahorcando a dos talibales y a otros cuatro durante el fin de semana, en este caso acusados de participar del intento de asesinato del ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, informó la agencia de noticias DPA.

Por otra parte, en las últimas horas prosiguió la campaña contra los islamistas en las regiones tribales, argumento utilizado por los talibanes para justificar el sangriento asalto a la escuela.