CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-12-2014

Continua el rescate de pasajeros del ferry indendiado

Hasta el momento se han rescatado 131 de las 478 personas que se encontraban a bordo.

ROMA, - La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, dijo ayer que proseguirán durante la noche las operaciones de rescate de los pasajeros que viajaban en el ferry italiano "Norman Atlantic", incendiado esta mañana entre las costas de Grecia e Italia.

"Las operaciones dedicadas al transbordo de pasajeros de la nave incendiada se extenderán durante la noche", afirmó Pinotti en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento se han rescatado 131 de las 478 personas que se encontraban a bordo.

Del total de rescatados, "40 personas están a bordo del barco 'Aby Jeanette', 49 al bordo del 'Spirit of Pireus' y 14 en el 'Cruise Europa'. Otros ocho pasajeros han sido trasladados a (la ciudad italiana de) Lecce", según declaró el portavoz de los guardacostas helenos, Nikolaos Lagadianós.

Por ahora no hay detalles sobre cómo fueron rescatados los otros veinte pasajeros.

El incendio se declaró en torno a las 02.00 GMT por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador, que contenía 222 vehículos, y se fue expandiendo con rapidez por toda la embarcación.

Las condiciones climatológicas adversas, potentes vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, además de granizo y fuertes lluvias, están dificultando las tareas de rescate.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras, en Grecia, con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 478 personas a bordo -en un principio se había informado de 467-, de los que 56 son miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).

En el barco viaja