CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

El Papa felicitó al nuevo presidente italiano

El pontífice argentino deseó que Mattarella, de 73 años, cuente con "la constante asistencia divina para una iluminada y eficaz acción de promoción del bien común".

El papa Francisco envió un telegrama de felicitación al nuevo presidente de la República Italiana, elegido ayer, el jurista Sergio Mattarella, al que instó a promover la unidad y la concordia de Italia.

"Deseo que pueda ejercitar su alto cargo especialmente al servicio de la unidad y la concordia del país", sostiene el mensaje publicado por la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino deseó que Mattarella, de 73 años, cuente con "la constante asistencia divina para una iluminada y eficaz acción de promoción del bien común inspirado en los auténticos valores humanos y cristianos que constituyen el admirable patrimonio del pueblo italiano".

El telegrama finaliza con una "bendición apostólica" para el nuevo presidente italiano y toda la nación.

Mattarella fue elegido ayer con 606 votos, en la cuarta elección del Parlamento, tras la renuncia de Giorgio Napolitano, quien dimitió el 14 de enero por "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, 89 años.