CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Asunción de Tabaré Vázquez en Uruguay

El próximo 1° de marzo más de 1.200 policías y 600 militares estarán en el operativo de seguridad.

El Ministerio del Interior de Uruguay destinará más de 1.200 efectivos para custodiar la seguridad el próximo 1º de marzo durante la ceremonia de transmisión del mando presidencial, además de unos 600 soldados que movilizará el Ejército.

El operativo de vigilancia de la seguridad pública y de las delegaciones extranjeras se verá reforzado también con más de 200 policías que llegarán a Montevideo provenientes de 15 jefaturas del interior del país, aseguró un comunicado de la cartera de Interior.

Los operativos incluyen dispositivos de seguridad en el Palacio Legislativo y los entornos y un operativo especial en Plaza Independencia, donde se concentrarán miles de personas para saludar al nuevo mandatario hacia el mediodía del domingo.

Por su parte, el Ejército Nacional destinará a 600 militares a la seguridad durante el traspaso de mando, incluidos 300 soldados destinados a custodia y prevención y otros 300 a tareas protocolares, confirmó el vocero de esa fuerza, Ricardo Devita.

También trabajarán agentes de la brigada Antiexplosivos, con perros rastreadores de bombas, que se destinarán a la custodia de hoteles donde se alojen mandatarios y a la revisación previa de los lugares a los que acudan.

La ceremonia de asunción de mando ante la Asamblea General del Palacio Legislativo comenzará a las 10 de la mañana, con un discurso del presidente Tabaré Vázquez, estimado en unos 40 minutos, según precisaron a Télam en el entorno del mandatario electo.

Sobre el mediodía se realizará la transmisión de mando con el presidente saliente José Mujica en Plaza Independencia y sobre las 13.30 quedará instalado el gabinete ministerial.

En la noche del domingo, a las 20, habrá una cadena de radio y televisión con un discurso del nuevo presidente uruguayo, de 75 años y mandatario entre 2005 y 2010.