CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Más de medio millón de inmigrantes se afincaron en Inglaterra en tres años

Unos 200.000 se establecieron en Londres, donde se estima que casi 3,2 millones de sus residentes nacieron en el extranjero. En el este del país, territorio agrícola, hay un cuarto de millón de inmigrantes de procedencia europea.

LONDRES, Inglaterra.- Alrededor de 565.000 inmigrantes, sobre todo de la Unión Europea (UE), se afincaron en Inglaterra entre 2011 y 2014, según un informe del Observatorio de Inmigración de la universidad de Oxford publicado hoy.

Unos 200.000 inmigrantes de los llegados en los últimos tres años se establecieron en Londres, donde se estima que casi 3,2 millones de sus residentes nacieron en el extranjero, de acuerdo con estas proyecciones, elaboradas según una combinación de datos oficiales.

Unos 79.000 inmigrantes se establecieron en el sudeste inglés, también muy poblado y donde se calcula que hay más de un millón de personas nacidas fuera del Reino Unido, y 26.000 lo hicieron en el noreste de Inglaterra, la zona con el menor incremento.

En el este de Inglaterra, territorio agrícola, hay un cuarto de millón de inmigrantes de procedencia europea, un 12% más que cuando en 2011 se publicó el último censo oficial.

El Reino Unido tiene 64,1 millones de habitantes e Inglaterra la región más poblada, con unos 53 millones.

La directora del Observatorio, Madeleine Sumption, explicó que estas cifras se divulgaron antes que el próximo censo, previsto en junio, "para aportar una herramienta a quien quiera entender la demografía local de la inmigración de cara a las elecciones generales" del 7 de mayo.

"Existen grandes variaciones en el tamaño de las poblaciones inmigrantes según la zona así como la proporción que procede de países europeos", destacó esta académica.

La Oficina nacional de estadísticas (ONS) reveló hace unos días que la inmigración neta en el Reino Unido fue de 298.000 personas en el año hasta septiembre.

El ascenso del eurófobo y antiinmigración UKIP, el partido británico más votado en las pasadas elecciones europeas, con 24 eurodiputados y un 30% de los sufragios, convirtió la inmigración en un tema clave en la campaña electoral británica.