CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-03-2015

Rousseff aceptó la renuncia del ministro de Comunicación Social

Hace una semana había dimitido el ministro de Educación, Cid Gomes, tras sostener roces con los líderes de los partidos aliados del gobierno en el Congreso.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aceptó ayer la renuncia del ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social, Thomas Traumann, quien presentó la dimisión por motivos que no fueron aclarados, informaron fuentes oficiales.

La dimisión de Traumann fue confirmada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mediante una nota oficial de solamente dos párrafos, en la que se indica que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "agradeció la competencia, dedicación y lealtad de Traumann en el período como ministro y portavoz".

Traumann, periodista de 47 años, ocupaba el cargo de portavoz de la Presidencia desde enero de 2011 y en febrero pasado fue nombrado ministro de Información, puesto en el que sustituyó a Helena Chagas.

Hace una semana había dimitido el ministro de Educación, Cid Gomes, tras sostener roces con los líderes de los partidos aliados del gobierno en el Congreso.

Rousseff fue reelegida el pasado octubre, asumió su nuevo mandato el pasado 1 de enero y ratificó a Traumann en el cargo, pese a que, según dijeron oficiales, ya en ese momento le había planteado su renuncia, por razones de índole personal.