CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-03-2015

El papa francisco se reunirá con Barack Obama

El presidente de EE.UU. y la primera dama, Michelle, "darán la bienvenida a Su Santidad Francisco a la Casa Blanca, el 23 de septiembre".

El papa Francisco se reunirá el 23 de septiembre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, en el marco de la gira que el Sumo Pontífice realizará ese mes por ese país.

Barack Obama y la primera dama, Michelle, "darán la bienvenida a Su Santidad Francisco a la Casa Blanca, el 23 de septiembre", ocasión en la que "continuarán el diálogo" comenzado durante la visita del mandatario norteamericano al Vaticano en marzo de 2014, según anunció a través de un comunicado el secretario de Prensa, Josh Earnest.

En ese encuentro, ambos líderes intercambiaron "sobre sus valores y compromisos compartidos en una amplia gama de temas, incluyendo el cuidado de los marginados y los pobres, avanzar las oportunidades económicas para todos, sirviendo como buenos protectores del medio ambiente, proteger a las minorías religiosas y la promoción de la libertad religiosa en todo el mundo y acoger e integrar los inmigrantes y refugiados" en sus comunidades.

Un día después, el Francisco hablará ante una reunión conjunta del Congreso estadounidense -convirtiéndose así en el primer pontífice de la historia en dirigirse a ese cuerpo-, según anunció tiempo atrás el presidente de la cámara baja, John Boehner.

En lo que será su primera visita a los Estados Unidos, el Papa argentino participará además del Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia y el 25 de septiembre pronunciará un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.