CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2015

Lufthansa dio su pésame a familiares de las víctimas del avión caído en los Alpes

"La inconcebible pérdida de 150 vidas nos causó el más profundo pesar. Nuestro más sentido pésame, nuestras oraciones y pensamientos están con todos los familiares y amigos de nuestros pasajeros y compañeros", afirma el comunicado.

La línea aérea Lufthansa y su subsidiaria Germanwings dieron ayer su pésame a los familiares de las 150 personas que fallecieron en la caída del avión ocurrida el martes en los alpes franceses, a través de una solicitada publicada en medios de Francia, España y Alemania.

"La inconcebible pérdida de 150 vidas nos causó el más profundo pesar. Nuestro más sentido pésame, nuestras oraciones y pensamientos están con todos los familiares y amigos de nuestros pasajeros y compañeros", afirma el comunicado firmado por el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el portavoz de la filial de bajo costo Germanwings, Thomas Winkelmann.

El texto, que reprodujo la agencia EFE, subrayó el agradecimiento por "el apoyo y la ayuda a los miles de personas que colaboran con nosotros desde Francia, España, Alemania y muchos otros países del mundo".

Las compañías aérea alemanas informaron el viernes que pagarán 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525.

El avión de Germanwinds, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania) se estrelló el martes provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Los investigadores franceses creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruirlo" por razones que se desconocen.