CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Venezuela seguirá armándose para "proteger" a su pueblo

"La alianza que hoy tenemos para la defensa con Rusia ya ha pasado a un nivel superior", dijo el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las alianzas que su gobierno mantiene con China y Rusia pasaron "a un nivel superior", y en virtud de ellas sus fuerzas armadas seguirán equipándose para "proteger" al pueblo.

"La alianza que hoy tenemos para la defensa con Rusia ya ha pasado a un nivel superior, igual con China; seguirán llegando equipos para la defensa, para la actualización de tecnología, del sistema de armas para que la Fuerza Armada esté bien preparada para proteger a nuestro pueblo", dijo el mandatario.

"Que nadie se meta con nuestra casa sagrada que es Venezuela", advirtió, al clausurar en la isla Margarita los ejercicios militares iniciados dos semanas atrás y convocados luego de que el gobierno de Estados Unidos declarara al país caribeño "amenaza" para su seguridad nacional.

"Les envío una palabra de reconocimiento, el aplauso del pueblo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; han estado 15 días en los ejercicios 'Escudo Bolivariano 2015' para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable", señaló Maduro.

El jefe del Estado exhortó a que "jamás la bota extranjera del imperio estadounidense pueda tocar la tierra sagrada de Simón Bolívar".

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que tras finalizar la fase de entrenamiento, que constó de 256 ejercicios de los que participaron unos 100.000 efectivos, comenzó una nueva maniobra en el norte del país, con equipos de última generación importados de Rusia que "no tienen nada que envidiarle a ningún sistema de defensa aérea en el mundo".