CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

El 30% de iberoamericanos no se siente libre para hablar de sus creencias

Según una encuesta de por Universia y Trabajando.com, el 81% se declararon creyentes y de ellos, un 50% católicos y un 19% evangelistas. Las religiones menos practicadas son la judía, la mormona y la musulmana.

MADRID, España.- El 30 por ciento de los iberoamericanos creen que no pueden hablar abiertamente de sus creencias religiosas en su entorno social y laboral, según una encuesta realizada por Universia y Trabajando.com, en la que participaron 4.360 personas de diez países.

El sondeo fue realizado a los visitantes de Universia -una red de universidades- y Trabajando.com -un sitio de empleo- y en él participaron ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay.

El 81 por ciento de los encuestados de declararon creyentes y de ellos, un 50 por ciento católicos y un 19 por ciento evangelistas.

Las religiones menos practicadas son la judía, la mormona y la musulmana, que declaran practicar el 1 por ciento de los encuestados cada una.

Según se desprende del sondeo, los países donde se sienten más libres para hablar abiertamente de religión son Argentina y Perú (el 80 por ciento) y el que menos Brasil (el 60 por ciento).

Universia es una red de 1.200 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, que tiene como grandes líneas estratégicas el conocimiento, la colaboración, el empleo y el futuro.

Por su parte, el portal Trabajando.com nació en 1999 como el primer portal de empleo en Chile y desde entonces, ha extendido su actividad a once países iberoamericanos.