CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-04-2015

Descubren casi 4 toneladas de marihuana en una reserva natural de Paraguay

La droga estaba amontonada en 130 bolsas. Los 3.930 kilogramos de marihuana destruidos podrían haber generado 117.000 dólares en el mercado negro.

ASUNCION, Paraguay.- Agentes antidrogas de Paraguay descubrieron casi cuatro toneladas de marihuana recién cosechada en una reserva natural ubicada en el sureño departamento de Itapúa, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La droga estaba amontonada en 130 bolsas en un almacén aledaño a dos parcelas donde habían sido cultivadas las plantas de marihuana, según un comunicado de la Senad.

La comitiva antidrogas, en compañía del Ministerio Público, se infiltró en la Reserva Natural San Rafael del Paraná, en el distrito de Itapúa Poty, donde encontró los estupefacientes y procedió a incinerarlos, según el informe de la Senad.

Según este organismo, los 3.930 kilogramos de marihuana destruidos podrían haber generado 117.000 dólares en el mercado negro.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México, según las autoridades paraguayas.

La mayor parte de las aproximadamente 30.000 toneladas de marihuana producida en Paraguay cada año tiene como destino el vecino Brasil.