CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2015

Obama "estaría entusiasmado" de visitar Cuba

"Se que estaría encantado de tener la oportunidad de visitar la isla, y La Habana en particular", afirmó ayer el vocero presidencial, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria que brinda desde Washington.

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente estadounidense, Barack Obama, "estaría entusiasmado" de tener la oportunidad de viajar a Cuba antes de que termine su mandato a principios de 2017.

"Se que estaría encantado de tener la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular", afirmó ayer el vocero presidencial, Josh Earnest, en la rueda de prensa diaria que brinda desde Washington.

Earnest, respondió así a la pregunta realizada por Cristina Escobar, una periodista de la televisión cubana que, rompiendo la dinámica habitual de la sala de prensa de la Casa Blanca donde los que interactúan en general son los medios locales, fue la protagonista de una serie de consultas sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, según detalló el periódico USA Today.

La participación de Escobar, que estuvo acompañada además por una docena de colegas cubanos que también formaron parte del encuentro con la prensa, fue vista por los medios nacionales como "posiblemente la primera vez que una reportera cubana hace preguntas a un secretario de prensa estadounidense".

Esta interacción, se dio en el marco de la cuarta ronda de conversaciones que tuvo lugar ayer en las oficinas del Departamento de Estado para la reanudación de las relaciones diplomáticas bilaterales que fueron relanzadas en diciembre pasado.