CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-05-2015

Cuba ve un "progreso" en las relaciones con EE.UU.

La jefa del equipo cubano que negocia el descongelamiento de las relaciones con Estados Unidos, Josefina Vidal, consideró que se ha obtenido "progreso" en el diálogo con Washington.

La jefa del equipo cubano que negocia el descongelamiento de las relaciones con Estados Unidos, Josefina Vidal, consideró que se ha obtenido "progreso" en el diálogo con Washington, pero destacó que siguen los planes norteamericano para cambiar el sistema cubano.

"La vida real nos dice que todavía se están solicitando financiamientos multimillonarios para el sostenimiento de este tipo de programas que Cuba considera que son ilegales, en tanto que son programas dirigidos a provocar cambios dentro de nuestro país y que a su vez se tratan de implementar sin ningún tipo de anuencia de las autoridades y del gobierno cubano", estimó Vidal.

La funcionaria dijo esto en diálogo con la prensa cubana, tras la ronda de conversaciones el jueves y viernes en la capital estadounidense, señala un despacho de la agencia ANSA.

"Entonces, estamos realmente esperando que, como parte de este proceso, eso se vaya atendiendo y veamos una mejor coincidencia entre el dicho y el hecho. Será muy importante para

nosotros comprobar que, realmente, estamos viendo un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba", afirmó. No obstante, opinó con respecto al diálogo que "lo que hemos hecho en cuatro meses se puede considerar un progreso".

Confirmó además que ambas naciones continuarán tratando sobre las operaciones de sus embajadas una vez que estas sean restablecidas, punto actual principal en la agenda bilateral.