CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2015

Falleció en un accidente John Nash, el Nobel que inspiró "Una mente brillante"

El matemático estadounidense y su mujer murieron al estrellarse el taxi en el que viajaban en Nueva Jersey. En 1994 había recibido el Nobel de Economía por su "Teoría de los Juegos". Su historia fue llevada al cine por Russell Crowe.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "Una mente brillante", falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

Según los primeros detalles, el conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo y en el choque murieron Nash, de 86 años, y su esposa Alicia, de 82.

El matemático recibió el Nobel de Economía por su "Teoría de los Juegos" y su carrera y su lucha contra la esquizofrenia fueron inmortalizadas por Russell Crowe en "Una mente brillante", que en 2002 se hizo con cuatro premios Oscar.