CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-05-2015

Una empresa española instalará en Brasil dos centrales eléctricas a gas

Duro Felguera firmó dos contratos con la brasileña Bolognesi Energía por 800 millones de euros. Cada una de las centrales tendrá una potencia aproximada de 1.500 megavatios.

OVIEDO, España.- El grupo industrial español Duro Felguera suscribió dos contratos con la compañía brasileña Bolognesi Energía para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil por un importe conjunto de 800 millones de euros, informó al organismo de control bursátil.

Los dos contratos, bajo la modalidad "llave en mano", son para la instalación de dos centrales de una potencia aproximada de 1.500 megavatios (MW) cada una de ellas.

Una de estas dos centrales entrará previsiblemente en operación comercial en la segunda mitad de 2018.

La empresa española refuerza su actividad en el área de Energía, en la que ya alcanza los 53 proyectos acometidos en diversos países de Europa, Latinoamérica y África, con una potencia instalada que se aproxima a los 21.400 MW.

En la actualidad tiene en ejecución otros seis proyectos de generación en Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Reino Unido y Argelia que superan los 4.000 MW de potencia.

En el año 2013 Duro Felguera registró unas ventas de 924 millones de euros (mil millones de dólares) y unos beneficios de 85,9 millones.

La ejecución de los contratos en el caso brasileño se hará de forma conjunta por Duro Felguera, su filial Duro Felguera do Brasil y la corporación conglomerada multinacional General Electric International.

El importe a ejecutar por Duro Felguera por ambos contratos asciende a 800 millones de euros (878 millones de dólares), es decir, 400 millones de euros por cada contrato.

Duro Felguera precisó que este importe es el "contravalor aproximado del precio", al llevar a cabo la a dólares estadounidenses, reales brasileños y euros.