CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2015

Tres de cada cuatro franceses creen que Hollande es mal presidente

El porcentaje se eleva al 95% entre los simpatizantes de derecha y baja al 45% entre los de izquierda. La popularidad del primer ministro, Manuel Valls, mejoró hasta el 41%. Juppé y Sarkozy son los dos políticos más valorados.

PARIS, Francia.- Tres de cada cuatro franceses creen que François Hollande es un mal presidente de la República, reveló un sondeo publicado por el instituto Odoxa, según el cual ese porcentaje se eleva al 95% entre los simpatizantes de derecha y baja al 45% entre los de izquierda.

El rechazo de la ciudadanía hacia el jefe de Estado, según esa encuesta realizada entre los pasados 21 y 22 de mayo, se reduce, pese a todo, dos puntos porcentuales respecto a un sondeo similar efectuado en abril.

La popularidad del primer ministro, Manuel Valls, también mejora ligeramente, hasta el 41%, debido en gran parte a los apoyos recibidos en su propio campo.

Ninguno de los dos se coloca entre las 20 personalidades políticas preferidas entre la ciudadanía, listado encabezado por el ex ministro conservador de Exteriores Alain Juppé (41%), seguido por el ex presidente Nicolas Sarkozy (28%) y por el actual ministro de Economía, Emmanuel Macron (27%).

Entre los más detestados figuran tres integrantes del partido ultraderechista Frente Nacional (FN): su presidenta, Marine Le Pen (57%); la sobrina de esta y diputada Marion Maréchal-Le Pen (56%) y el vicepresidente de esa formación, Florian Philippot (51%).