CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2015

Dos ex presos de Guantánamo se casarán con uruguayas

Las dos bodas se celebrarán conjuntamente el sábado 6 de junio en la mezquita del Centro de Cultura Islámica, en Montevideo, donde los otros refugiados actuarán como testigos.

Dos de los seis ex presos de la cárcel estadounidense Guantánamo que en diciembre pasado fueron acogidos por Uruguay se casarán con uruguayas convertidas al Islam, revelaron ayer fuentes próximas a aquéllos.

Adel Bin Muhammad El Ouerghi, tunecino de 50 años, se casará con Samira, una uruguaya que se convirtió a la religión musulmana hace cuatro meses aunque su familia no profesa esa fe.

En tanto, Abd Hadi Omar Mahmoud Faraj, sirio de 40 años, se casará con Fátima, uruguaya de familia musulmana, confirmaron el facilitador de la cancillería uruguaya para el caso de los seis refugiados y el abogado de éstos, Christián Mirza y Mauricio Pígola, respectivamente.

Las dos bodas se celebrarán conjuntamente el sábado 6 de junio en la mezquita del Centro de Cultura Islámica, en Montevideo, donde los otros refugiados actuarán como testigos.

Para poder casarse, los refugiados debieron pedir autorización al jeque de la congregación, que se las concedió.

Mientras tanto, cuatro de los cinco refugiados que llegaron a un acuerdo económico con el gobierno uruguayo y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se mudarán esta semana a viviendas alquiladas, confirmó Mirza. El restante ya hizo lo mismo.

Con respecto a Jihad Diyab, sirio de 43 años que es el único de los seis que no firmó el convenio y analiza la posibilidad de irse de Uruguay, Pígola dijo que "se está analizando" su caso y "hay que ver qué camino se le va a dar a su situación".