CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Alarma en EE.UU. por la aparición de un francotirador

La policía de Washington acordonó una Base Naval tras recibir una denuncia.

La policía de Washington bloqueó ayer los accesos a una oficina de la Armada en la que murieron doce personas en un tiroteo en 2013, tras recibir una llamada telefónica que denunciaba la presencia de un francotirador, aunque no hubo confirmación posterior de que se haya producido ningún incidente.

La oficina, el Washington Navy Yard, fue bloqueado después de una llamada que llegó a la central de la policía a las 7.40 hora local (6.40 hora argentina).

En un mensaje de la red Twitter, la marina estadounidense informó que "hasta ahora no se puede confirmar que haya ocurrido ningún incidente".

Medios de prensa, citados por la CNN, señalaron que se habrían escuchado tiros en el complejo donde, en 2013, un tirador solitario mató a 12 personas e hirió a otras tres.

Algunos de los trabajadores del lugar habían vivido ese tiroteo.

El oficial naval Scott Williams, entrevistado por la misma cadena, aclaró que no había escuchado tiros pero había visto gente corriendo y gritando "aléjense de la cafetería".