CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2015

Europol apoya la investigación contra los traficantes de tecnología falsa

Cuatro personas fueron arrestadas en Estados Unidos y fueron procesadas por traficar productos de Sony, iPhones, iPads y iPods procedentes de China.

BRUSELAS, Bélgica.- La Oficina Europea de Policía (Europol) informó hoy de que respaldó una investigación internacional que permitió arrestar en Estados Unidos a varias personas acusadas de traficar con dispositivos falsos de Sony y Apple.

Cuatro personas fueron arrestadas la semana pasada por las autoridades estadounidenses y fueron procesadas por traficar supuestamente con cámaras de video Sony, iPhones, iPads y iPods procedentes de China que iban a ser vendidos en EE. UU., destacó hoy Europol en un comunicado.

Estas personas, de entre 30 y 52 años y de nacionalidad italiana, venezolana y china, se enfrentan a cargos por contrabando, falsificación o lavado internacional de dinero.

Según la acusación, estas personas conspiraron para introducir en Estados Unidos desde China entre 2009 y 2014 más de 40.000 dispositivos y accesorios electrónicos falsificados.

El valor de esos artículos genuinos habría excedido en el mercado minorista los 15 millones de dólares.

Los acusados llegaron a hacer más de cien transferencias fraudulentas que ascienden a más de un millón de dólares a cuentas chinas para "facilitar su actividad criminal", apuntó Europol.

La operación policial, liderada por las autoridades de Nueva Jersey (Estados Unidos), contó con asistencia por parte de las autoridades italianas y el apoyo de la Oficina europea.