CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-07-2015

Marine Le Pen pide la vuelta a las monedas nacionales

La líder ultraderechista francesa se mostró feliz por el triunfo del "no" en Grecia. A su juicio es la "constatación del fracaso" del euro como moneda única.

PARIS, Francia.- La presidenta del ultraderechista Frente Nacional de Francia (FN), Marine Le Pen, mostró satisfacción por el "gran grito democrático" en el referéndum griego, que a su juicio es la "constatación del fracaso" del euro, que debe dejar paso de nuevo a las monedas nacionales.

"Tras este grito democrático de Grecia, hay que exigir que el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin a su comportamiento de abuso de poder, y que deje de ahogar a Grecia privándola de liquidez", dijo Le Pen en declaraciones al canal "BFM TV".

En su opinión, lo ocurrido con Grecia "es la constatación del fracaso del euro como moneda única".

Y lo que hay que hacer es "ponerse en torno a la mesa para organizar, de forma tranquila y concertada, la vuelta a las monedas nacionales y no conservar el euro más que como moneda común".

El vicepresidente del FN, Florian Philippot, ya se había felicitado ayer de que el "no" griego evite un nuevo plan de salvamento "que habría costado muy caro a los franceses".