CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2015

A las FARC les "gustaría mucho" reunirse con el papa en Cuba

"Nos gustaría mucho hacerlo, sería algo extraordinario", afirmó ante periodistas el número dos y jefe de sus negociadores en La Habana, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Los delegados de las FARC para la negociación de un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia revelaron ayer que les "gustaría mucho" poder conversar con el papa Francisco cuando éste visite Cuba, sede del diálogo, en septiembre próximo.

"Nos gustaría mucho hacerlo, sería algo extraordinario", afirmó ayer ante periodistas el número dos de las FARC y jefe de sus negociadores en La Habana, Luciano Marín, alias Iván Márquez.

"Imaginemos el impacto que tiene un respaldo como el del papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación", dijo Márquez.

El comandante guerrillero no aclaró si ya se iniciaron contactos para lograr esa conversación con el Papa y solo señaló que por el momento se trata de "una aspiración" del grupo.

El pontífice estará en Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre, y visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.