CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Récord de 51 asesinatos en un día

El gobierno de El Salvador ha argumentado que el auge violento se debe a rivalidades y ajustes de cuentas entre los integrantes de pandillas, conocidas popularmente como maras.

El Salvador registró el jueves una cifra récord de 51 asesinatos en un día, la mayor de los últimos diez años, en medio de un auge de la violencia en el país, informó hoy la Policía.

El gobierno ha argumentado que el auge violento se debe a rivalidades y ajustes de cuentas entre los integrantes de pandillas, conocidas popularmente como maras.

El sábado pasado se cometieron 45 asesinatos, una cifra que conmocionó a la sociedad salvadoreña, y en lo que va del mes llegan a 750, lo que hace un promedio diario de 27,7 homicidios. Observadores locales e internacionales advierten sobre la gravedad de la situación en El Salvador, donde el promedio de asesinatos diario durante los años del conflicto armado (1980-1992) fue de 17.

El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidio, que sobrepasan los 60 por cada 100.000 habitantes, según Naciones Unidas.