CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2015

Marine Le Pen cree que su padre "parasita" el mensaje del FN

"Las repetidas provocaciones (de Jean-Marie) crearon confusión sobre la línea del Frente Nacional y cuando se tiene una responsabilidad política hay que clarificar la posición", dijo la líder ultraderechista.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, consideró ayer que su padre, Jean-Marie Le Pen, "parasita" el mensaje del partido, por lo que su reciente expulsión contribuye a "clarificar" la línea política de la formación.

"Las repetidas provocaciones (de Jean-Marie) crearon confusión sobre la línea del FN y cuando se tiene una responsabilidad política hay que clarificar la posición", dijo en una entrevista en el canal TF1, en sus primeras declaraciones públicas después de que la semana pasada la dirección del FN decidiese la expulsión de su padre.

Para la eurodiputada, que encabeza las encuestas de intención de voto para las presidenciales de 2017, su padre "parasita" el mensaje fundamental del FN, "que es el único que aporta soluciones frente al desastre", y eso es perjudicial tanto para el partido como para el país.

Esa línea que defiende su partido pasa, a su entender, por rechazar la llegada de nuevos inmigrantes al país, ya que "los franceses no quieren más, ya sean legales o clandestinos".

Le Pen consideró que Francia y la Unión Europea (UE) envían un mensaje de "laxismo" al abordar la crisis con los demandantes de asilo que están llegando en "oleadas".

"Sabemos que no son todos refugiados políticos y que hay muchos que vienen por motivos económicos. Solo el 1% de ellos son reenviados de vuelta a sus países de origen", denunció la ultraderechista.