CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2015

El PP interesado por actos oficiales de la alcaldesa de Madrid en Buenos Aires

Manuela Carmena visitó Argentina con el fin de presentar su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes". Durante su estadía mantuvo reuniones con la presidenta Cristina Fernández y con Mauricio Macri.

MADRID, España.- El Partido Popular (PP) solicitó hoy en el registro del Ayuntamiento de Madrid el listado de actos institucionales a los que asistió la alcaldesa, Manuela Carmena, en Buenos Aires, e información sobre si alguien del Ayuntamiento organizó la visita a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

La portavoz del grupo municipal del PP, Esperanza Aguirre, informó hoy de ello en una rueda de prensa tras reunirse con su grupo municipal, cuando los periodistas le pidieron una evaluación de la visita personal a Argentina de la alcaldesa madrileña para presentar un libro suyo.

De ese viaje, dijo, se entiende que Carmena "ya se está quitando el disfraz" "no por lo que hace sino por las reuniones que tiene", como la que mantuvo con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una de las políticos del mundo "con mayores casos de corrupción a sus espaldas", según Aguirre.

Manuela Carmena viajó la pasada semana a Argentina para presentar su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes" (2014) y durante su estancia en Buenos Aires se entrevistó con la presidenta Argentina, Cristina Fernández, quien la recibió en la Casa Rosada el día 26, después de que la propia mandataria le transmitiera su interés en conocerla.

Carmena también mantuvo un encuentro con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri y tuvo una charla con académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que giró en torno a premisas para "repensar la Justicia".

Según la regidora madrileña, invirtió parte de sus días de vacaciones en visitar el país sudamericano por un compromiso editorial adquirido antes de su elección.

Manuela Carmena fue elegida alcaldesa de Madrid el pasado junio como cabeza de lista de la candidatura Ahora Madrid, que agrupó a diversos grupos de izquierda.

Su grupo consiguió 20 concejales, uno menos que el PP, pero consiguió la alcaldía gracias al apoyo de los 9 representantes del partido socialista (PSOE).