CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2015

Brasil anunció un acuerdo que aumenta la exportación de vehículos hacia Uruguay

Exportará 10.056 automóviles y de hasta 99,6 millones de dólares en piezas para ese sector. La industria automotriz brasileña enfrenta una profunda caída de las ventas.

BRASILIA.- El Gobierno brasileño anunció que alcanzó un acuerdo con las autoridades de Uruguay mediante el cual se aumentará la exportación de automóviles y piezas automotrices hacia ese país.

El nuevo acuerdo permitirá la exportación, hasta el próximo 31 de diciembre, de 10.056 automóviles y de hasta 99,6 millones de dólares en piezas para ese sector, según una nota difundida por el Ministerio de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil.

El comunicado indica que el acuerdo anterior limitaba a 8.504 el número de automóviles que Brasil podría exportar hacia Uruguay hasta el 31 de junio de 2016.

"Brasil y Uruguay establecieron, además, un plan de trabajo que, entre otros puntos, tratará del aumento de la integración productiva entre ambos países", señaló la nota.

El acuerdo fue alcanzado en momentos en que la industria automotriz brasileña enfrenta una profunda caída de las ventas, que fue generada por la reducción del consumo en la primera economía de América Latina, que el Gobierno admitió el pasado viernes que entró en recesión.