CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Baja la aprobación de Bachelet en Chile

La evaluación hacia el gobierno cae seis puntos respecto del resultado que presenta la imagen de la mandataria, con 18% de aprobación y 79% de desaprobación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, bajó su aprobación a 24%, en tanto la desaprobación subió a 72% en la última encuesta publicada ayer por la consultora Adimark, correspondiente a agosto.

Según el informe, la evaluación hacia el gobierno cae seis puntos respecto del resultado que presenta la imagen de la mandataria, con 18% de aprobación y 79% de desaprobación.

Los atributos de Bachelet muestran una evolución dispar, ya que por un lado los ítems "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" y "Cuenta con liderazgo" aumentan 3 y 4 puntos respectivamente, pero por otro lado bajan 3 puntos en los ítems "Es activa y enérgica" y "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis".

El área de Educación es la única que registra un aumento llegando a 23% de aprobación, luego del término del paro docente a fines de julio y el anuncio por parte del gobierno de integrar modificaciones a los proyectos de ley que componen la Reforma Educativa.

La crisis de confianza en los partidos políticos continúa en Chile, ya que ambas coaliciones mantienen alto índices de desaprobación y bajos de aprobación: la Nueva Mayoría (coalición de gobierno) tiene 16% de aprobación y 74% de desaprobación, y la Alianza (oposición) obtiene 15% de aprobación y 75% de desaprobación.

Las Cámaras de Senadores y Diputados también se mantienen en esta línea, obteniendo 14 y 12% de aprobación y 80 y 83% de desaprobación respectivamente.