CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2015

Maduro intensifica su acercamiento a China

El presidente de Venezuela logró suscribir un crédito de 5.000 millones de dólares para la industria petrolera.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intensificó ayer, en la segunda jornada de su visita oficial a China, el acercamiento de su país con el gigante asiático tras suscribir un crédito de 5.000 millones de dólares para la industria petrolera.

En plena crisis en la frontera con Colombia, Maduro destacó que Venezuela y la segunda economía mundial están "más unidos que nunca" y señaló como muestra de ello los nuevos convenios de cooperación.

El mandatario venezolano, que trató esos acuerdos en la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, presidió ayer la firma oficial durante la clausura de un foro bilateral, después de entrevistarse con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China (Congreso), Zhang Dejiang.

Todo ello antes de asistir mañana al desfile militar conmemorativo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que se celebrará en Beijing.

"China y Venezuela estamos más unidos que nunca. Somos más hermanos que nunca", proclamó Maduro, al cierre de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela en Pekín.

El presidente venezolano celebró los acuerdos alcanzados y destacó que "el más importante" permitirá elevar la producción petrolera en los próximos meses, dentro de un plan de desarrollo conjunto para la década 2015-2025.

Maduro está reforzando su aproximación a China con una nueva visita ocho meses después de la que realizó en enero, mientras continúa la tensión entre Venezuela y Colombia por la crisis en la frontera entre ambos países.