CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2015

Pintan en Nueva York mural del papa Francisco

Está ubicado a metros del Madison Square Garden donde el Santo Padre brindará una misa multitudinaria.

La ciudad de Nueva York sorprendió con la aparición de un gran mural con la imagen del Papa Francisco ubicado a metros del Madison Square Garden, donde el pontífice brindará una misa en el marco de su próxima visita a los Estados Unidos, que iniciará este mes.

De fondo amarillo y con una leyenda en letras azules y celestes que dice "Bienvenido papa Francisco", el mural de 55 metros situado en la pared sur de un edificio que mira hacia el emblemático estadio neoyorquino se convirtió esta semana en una de las principales atracciones de la Gran Manzana.

El obispo de Roma aparece representado en una espectacular imagen que lo muestra sonriendo y saludando con su mano derecha, trabajo encargado por la Diócesis de Brooklyn previo a su arribo a Manhattan el 24 de septiembre.

El lugar, ubicado en el número 494 de la Octava avenida, no es casual: Mira justo hacia el Madison Square Garden, donde el viernes 25 a las 18 (19 hora Argentina), el Santo Padre brindará una misa multitudinaria.

El encargado de liderar el trabajo de varios días que llevó el mural, fue Van Hecht-Nielsen, un artista y católico converso de 41 años que desde hace ocho pinta la pared de ese edificio con distintas publicidades.

Para el artista, tener esta vez la oportunidad de que su trabajo sea pintar a Francisco "es una gran bendición", aseguró en diálogo con el periódico New York Times.

Las novedades de los preparativos para la llegada del Papa a Nueva York incluyeron además la presentación de la silla que el líder del Vaticano utilizará durante la misa, que fue construida especialmente para la ocasión.

De madera clara, con un almohadón blanco, apoyabrazos y un alto respaldo que finaliza de forma redondeada, la silla contiene un diseño simple que refleja los deseos del Papa, señalaron autoridades religiosas.