CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2015

Seguridad de Trump golpeó en la cabeza a un manifestante

El incidente se produjo, en presencia de los medios de comunicación, ante la entrada de la Torre Trump de Nueva York, donde los organizadores de la protesta se habían congregado para rechazar el discurso.

Un guardia de seguridad del aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, golpeó ayer en la cabeza a un manifestante que acusaba de racista al empresario de bienes raíces por sus ataques a los trabajadores mexicanos y latinos.

El incidente se produjo, en presencia de los medios de comunicación, ante la entrada de la Torre Trump de Nueva York, donde los organizadores de la protesta se habían congregado para rechazar el discurso de Donald Trump, al que califican de racista y promotor del odio.

Los manifestantes, alineados frente a la entrada a la torre, portaban carteles donde se leía "Make America racist again" ("Volvamos a hacer racistas a los Estados Unidos"), en alusión a la consigna de Trump "Volvamos a hacer grandes a los Estados Unidos".

Un guardia de la seguridad, trajeado de azul y con corbata celeste, arrancó dos carteles de las manos de los manifestantes y los empezó a llevar al interior del edificio, cuando Efrain Galicia, un organizador del acto, corrió a recuperarlos, informó el diario New York Daily News.

En ese momento, el guardia, identificado como Keith Schiller, director de seguridad y veterano guardaespaldas de Trump, se volvió y empezó a asestar trompadas en la cabeza a Galicia, haciéndolo tambalear hasta que otro guardia lo retuvo con una llave de estrangulación.

"Están actuando exactamente como su jefe Donald Trump, sacando a empujones a Jorge Ramos de Univisión. Este señor se piensa que puede hacer lo que quiera en este país, y nosotros lo vamos a parar", declaró un manifestante al portal de noticias neoyorquino NY1.