CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2015

El autor del tiroteo de Oregón se suicidó, según las autoridades

"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el comisario del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.

El presunto autor del tiroteo de este jueves en una universidad del estado de Oregón se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron ayer las autoridades.

"El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el comisario del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa.

El comisario también informó de que el joven era un estudiante del centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, donde ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego.

Las investigaciones preliminares, prosiguió Hanlin, apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso y comenzó "un intercambio de disparos", por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el tirador, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento.

Durante la investigación, que está aún en curso, las fuerzas de seguridad recuperaron varios documentos y archivos digitales de la residencia de Mercer, pero Hanlin rechazó hacer comentarios sobre sus contenidos.

Chris Harper Mercer residía con su madre en un apartamento en Winchester, en Oregón, desde 2013 y, según el Ejército de EE.UU., pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios.

El joven irrumpió este jueves por la mañana en el centro universitario con media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de un profesor y ocho alumnos

Según publicó el jueves el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 en Estados Unidos -en los 276 días que van del 2015- con 380 victimas mortales.

Además, este fue el tiroteo número 45 en una escuela estadounidense en lo que va del año.