CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Una comisión investigará al hijo de Bachelet

Diputados de Chile aprobaron una nueva comisión para investigar caso de corrupción que involucra al hijo y la nuera de Michelle Bachelet.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer la creación de una nueva comisión investigadora del caso Caval, un polémico negocio inmobiliario en el que estuvo involucrado el hijo y la nuera de la presidenta, Michelle Bachelet.

El objetivo de esta segunda comisión es complementar el trabajo que realizó la primera instancia, que según los parlamentarios se "truncó" porque venció el plazo asignado para investigar.

La semana pasada finalizó su tarea la primera comisión de investigación del caso Caval después de que diputados oficialistas del Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) rechazaran autorizar una prórroga de 30 días, una medida que requería unanimidad para ser aprobada.

"Queríamos pedir nuestras excusas por el bochorno que tuvo la Cámara de Diputados la semana pasada a partir de las decisiones de unos pocos y por todos conocidos", dijo a los medios el diputado democratacristiano Gabriel Silber, quien presidió la primera comisión de investigación.

"Lo importante es no perder el foco en investigar todas las aristas, la ciudadanía espera una investigación imparcial ", agregó el parlamentario, citado por la agencia EFE.

La moción para crear una segunda comisión investigadora fue aprobada ayer por 61 votos a favor y 9 abstenciones de parlamentarios del Partido Comunista de Chile.