CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
07-10-2015

Rusia lanzó misiles crucero hacia Siria

Cuatro buques de guerra rusos lanzaron 26 misiles crucero Kalibr contra 11 objetivos del EI en Siria desde las aguas del mar Caspio, a casi 1.500 kilómetros de sus objetivos.

Barcos de guerra de Rusia lanzaron ayer misiles hacia Siria desde el mar Caspio en apoyo a una vasta ofensiva terrestre del Ejército sirio en el centro del país, en el mayor asalto coordinado por aire y tierra desde que Moscú inició su campaña de bombardeos contra insurgentes en suelo sirio, la semana pasada.

En tanto, Estados Unidos rehusó ayer apoyar a Rusia en su "estrategia equivocada" de bombardeos en Siria, ante lo que Moscú replicó poniendo en duda la voluntad de Washington de combatir al EI.

En una reunión celebrada con su ministro de Defensa, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que las fuerzas aéreas rusas van a sincronizar de ahora en adelante sus operaciones de bombardeos de posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con la ofensiva terrestre que está lanzando el Ejército sirio en el centro del país contra los diferentes grupos insurgentes.

Cuatro buques de guerra rusos lanzaron 26 misiles crucero Kalibr contra 11 objetivos del EI en Siria desde las aguas del mar Caspio, a casi 1.500 kilómetros de sus objetivos, detalló el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, reunido con Putin en Sochi, a orillas del mar Negro.

Los misiles, que atravesaron Irán e Irak, impactaron en Al Raqqa y Alepo, en el norte de Siria, zonas donde el EI y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, cuentan con una fuerte presencia, según el ministro ruso.

"Todos los objetivos fueron destruidos y no hubo víctimas entre la población civil. Los resultados del ataque demostraron la alta eficacia de los misiles a grandes distancias, de casi 1.500 kilómetros", dijo Shoigu, en la reunión transmitida por la televisión estatal.

Es la primera vez que Moscú informa del empleo de misiles crucero en su operación militar contra los yihadistas en Siria, ya que hasta ahora, todos los ataques contra objetivos del EI y otras organizaciones fueron ejecutados con bombarderos y aviones de asalto.

Poco después del ataque, el Ministerio ruso de Defensa publicó en en su canal de YouTube un vídeo en el que se puede ver el ataque con misiles.