CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

El Estado Islámico ejecutó a tres cristianos

Según la organización, las víctimas forman parte del grupo de más de 200 cristianos asirios que fueron secuestrados hace unos meses cerca de la ciudad de Hasaka.

El Estado Islámico (EI) ejecutó dos semanas atrás con arma de fuego a tres cristianos asirios que, según indicaron activistas ayer, fueron secuestrados hace meses en el noreste de Siria.

Según la organización, las víctimas forman parte del grupo de más de 200 cristianos asirios que fueron secuestrados hace unos meses cerca de la ciudad de Hasaka, informó la agencia de noticias DPA citando a la Red Asiria de Derechos Humanos.

Los activistas se remiten a un video emitido por el canal libanés de televisión OTV. En las imágenes se ve a tres hombres vestidos con un mono naranja arrodillados en el suelo.

Los cristianos reciben un disparo por detrás de tres hombres enmascarados. La autenticidad del video no se pudo confirmar.

En las imágenes se ven además otros tres rehenes y uno de ellos afirma que morirá si no se cumplen las "medidas necesarias" para su liberación.

La organización señala que el EI exige el pago de un rescate para la liberación de los rehenes. Algunos de los cristianos secuestrados hace meses fueron liberados poco después del secuestro.

El EI tiene en su poder más de doscientos rehenes asirios, minoría étnica de credo cristiano de la provincia siria de Hasaka, secuestrados en febrero pasado en el noreste de Siria, dijo hoy a la agencia de noticias EFE Kino Gabriel, cabecilla del grupo rebelde Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS).

Gabriel advirtió que aún están tratando de confirmar el asesinato.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.

Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.