CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2015

Apuñalaron a un soldado de EE.UU. que había impedido un atentado en Francia

Spencer Stone, recibió cuatro puñaladas en el pecho, se debió a una "pelea de bar" y que "el alcohol podría ser un factor" que desencadenó la gresca.

Uno de los tres estadounidenses que evitaron en agosto pasado un ataque en un tren que unía Amsterdam y París, Spencer Stone, fue apuñalado ayer en Sacramento, en el oeste de EEUU, pero se encuentra fuera de peligro, según informó la policía local.

La policía de Sacramento aseguró en Twitter que no fue un "ataque terrorista", que Stone, recibió cuatro puñaladas en el pecho, se debió a una "pelea de bar" y que "el alcohol podría ser un factor" que desencadenó la gresca.

Stone, de 25 años y piloto de la Fuerza Aerea de EEUU, fue uno de los tres estadounidenses que ayudaron a evitar un ataque en agosto en un tren de alta velocidad en Francia, al descubrir a un joven armado con un fusil automático al salir de un baño del tren Thalys.

El 21 de agosto, los tres jóvenes persiguieron y atraparon al atacante, un marroquí identificado como Ayoub El Khazzani, convirtiéndose en héroes.

Los estadounidenses fueron condecorados con la Legión de Honor por el gobierno francés y recibidos junto a sus compañeros por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Los tres hombres persiguieron y atraparon al terrorista, un marroquí identificado como Ayoub El-Khazaani, convirtiéndose en héroes. Los tres fueron condecorados por el gobierno francés.

El marine, quien el día en que impidió el atentado también había resultado herido en un brazo y en el cuello, se encuentra en estado "estable", según la Fuerza Aérea de EEUU.

"Está vivo y en una condición estable. No tenemos información sobre cómo ocurrió el incidente", afirmó un vocero.