CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2015

Islandia pagó su deuda con el FMI antes de tiempo

La directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, indicó que "este pago temprano de Islandia supone un final exitoso al intenso compromiso con el FMI que comenzó en medio de una profunda crisis financiera".

Islandia canceló todas sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de tiempo, producto del rescate financiero otorgado por la institución en 2008, debido a la quiebra de los bancos por exceso de endeudamiento del país europeo.

El pago, que fue de 322 millones de dólares, puso fin al programa de rescate que fue de un total de 2.100 millones de dólares, según informó el organismo en un comunicado.

Aunque Islandia contaba con plazo para la cancelación del préstamo hasta el 31 de agosto de 2016, decidió hacer el pago antes de tiempo.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó que "este pago temprano de Islandia supone un final exitoso al intenso compromiso con el FMI que comenzó en medio de una profunda crisis financiera" y agregó su intención de "continuar las estrechas y constructivas relaciones constructivas con Islandia".

Según las previsiones presentadas por el FMI en la ciudad peruana de Lima, en su Asamblea Anual, el país nórdico crecerá un 4,8% después del 1,8% registrado el año pasado.