CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-10-2015

Miles de fieles de 27 países participaron en la peregrinación a Fátima

115 grupos de peregrinos participan de las celebraciones de la primera aparición de la Virgen, hace 98 años.

LISBOA, Portugal.- Miles de fieles procedentes de 27 países participaron en la tradicional peregrinación de octubre al Santuario de Fátima portugués cuando se celebran el 98º aniversario de la primera aparición de la Virgen en esa localidad.

Según informó el Santuario, situado a 130 kilómetros al noreste de Lisboa, 115 grupos de peregrinos participan en la peregrinación que concluye hoy.

El cardenal italiano Giovanni Battista Re, que también preside la Pontificia Comisión para América Latina, dirigirá la ceremonia.

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores, explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima, dividida en tres partes.

La primera vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco (que eran hermanos y primos de Lucía) y la segunda se refería al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

La tercera fue desvelada en el año 2000 y, según el Vaticano, se refería al atentado que sufrió el papa Juan Pablo II en 1981 y a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia.