CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-11-2015

Un hombre saltó la reja de la Casa Blanca

Mientras el presidente Obama se disponía para la tradicional comida de Acción de Gracias con su familia. El desconocido llevaba una carpeta entre los dientes y fue detenido.

Un hombre vestido con los colores de la bandera estadounidense saltó ayer la reja de la Casa Blanca y avanzó por sus jardines hasta ser detenido mientras el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se aprestaba para la tradicional comida de Acción de Gracias con su familia.

A las 15.30 hora local (13.30 hora argentina) se podía apreciar una amplia presencia policial en torno a la casa de gobierno de Estados Unidos, que acordonaba el parque Lafayette y cortaba la avenida Pennsylvania.

Una testigo que circulaba por las inmediaciones fotografió el incidente y publicó las tomas en su cuenta Twitter. El hombre aparece en una de ellas de pie, con las manos sobre la cabeza, después de haber caído dentro del perímetro cercado.

Según el Washington Post de la capital norteamericana, la testigo afirmaba que el intruso llevaba una carpeta entre los dientes.

El servicio secreto no dio mayores detalles del incidente. Según el Post, todo el personal de seguridad de la Casa Blanca está bajo investigación debido a la intrusión de Omar José González el año pasado, quien llegó hasta la puerta del frente de la vivienda presidencial y subió al primer piso.

En esa oportunidad, Gonzalez saltó la cerca y atravesó velozmente varios anillos de seguridad antes de ser detenido por un agente del servicio secreto. Hubo ya varios intentos de saltar la reja de la residencia presidencial, recordó el Post.

La cena de Acción de Gracias es una de las principales jornadas festivas de los Estados Unidos, y conmemora las dificultades de los primeros colonizadores en su lucha por asentarse en un territorio hostil donde los primitivos habitantes ofrecían dura resistencia a los recién llegados.

Su principal rasgo definitorio es la ingesta de un pavo, que recuerda el plato principal de la cena de celebración de la gracia divina que efectuaban los puritanos, rígidos grupos protestantes que huían de una Inglaterra en guerra religiosa interna, en su esfuerzo por crear una "Nueva Jerusalén" en los actuales estados de Nueva Inglaterra.