CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-12-2015

El metro de Londres toma medidas frente a una campaña contra la gente gorda

Una organización protesta por "la enorme cantidad de comida" que la gente gorda consume "mientras la mitad del mundo pasa hambre". Se desconoce su procedencia.

LONDRES, Inglaterra.- El metro de Londres comenzó a tomar medidas contra una campaña que promueve el "odio" contra la gente gorda, iniciada por un grupo desconocido que ha distribuido tarjetas entre los viajeros con ese mensaje.

Según informaron los medios británicos, la primera denuncia procedió de una trabajadora del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés) Kara Florish, quien recibió una tarjeta con el titular "Overweight Haters Ltd" (los que odian a los que tienen sobrepeso) mientras viajaba en el metro el pasado sábado y decidió colgarla en las redes sociales.

Un portavoz de la empresa Transport for London (TfL), a cargo de la red de transporte de la capital, destacó que es una campaña "desagradable y triste" y que este comportamiento "no será tolerado", por lo que ha pedido a la gente que reciba estas papeletas que las denuncien a la Policía.

En la tarjeta se afirma que se trata de una organización que protesta por "la enorme cantidad de comida" que la gente gorda consume "mientras la mitad del mundo pasa hambre".

El grupo, cuya procedencia se desconoce, agrega en su panfleto que si una persona con sobrepeso come menos estará "más delgada, feliz y podrá encontrar a un compañero que no sea un pervertido amante de gorditos".

En su página de Facebook, Florish dijo que no es obesa y que no resultó afectada porque le entregasen la tarjeta, aunque manifestó su inquietud por el efecto emocional que puede provocar en personas con problemas de autoestima y de alimentación.