CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2016

The New York Times lanzó un nuevo sitio digital en español

El diario estadounidense busca ganar terreno en el mercado hispanohablante con artículos traducidos del inglés y otros originales.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- The New York Times debutó hoy con un nuevo sitio en español, una nueva herramienta digital del diario que busca ampliar su difusión en el mercado hispanohablante con artículos traducidos del inglés y otros originales.

El proyecto se suma a una edición impresa en español semanal que se distribuye desde hace varios años en el mundo hispano. Además, el Times suele traducir al español editoriales que se enfocan en temas de interés para las comunidades latinas de Estados Unidos o Latinoamérica.

En la presentación de la iniciativa, Lydia Polgreen, editora adjunta de Internacional del diario, anuncia que el nuevo sitio incluirá notas relevantes para Latinoamérica, con un equipo integrado en varios puntos de la región y España.

La nota principal que recoge hoy es una traducción de la información de portada de este lunes en la edición impresa en inglés, sobre los riesgos que corren los migrantes centroamericanos en su travesía hasta Estados Unidos.

El nuevo sitio se lanzó en vísperas de la visita a México del papa Francisco, un acto que atraerá gran atención tanto en ese país como en las comunidades latinas de Estados Unidos.

Además del sitio en español, The New York Times tiene otra edición para China.

La empresa que edita el diario ha venido potenciando sus ediciones digitales. El año pasado, la firma tuvo un aumento del 8,2% en sus ingresos por publicidad en plataformas digitales, mientras que los de publicaciones impresas bajaron un 8,0%.