CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-06-2011

Macri pidió "respeto e igualdad"

11:53 | Mauricio Macri reclamó hoy al Gobierno un mayor "respeto" por las instituciones e "igualdad ante la ley para todos", al advertir que de lo contrario "no hay soja ni a 500 ni a 1.000 dólares que nos salve".

BUENOS AIRES.- Al disertar en la apertura del XIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Macri sostuvo también que, con su administración, quedó "demostrado que no hace falta tener una larga experiencia para poder gestionar exitosamente".El jefe del gobierno porteño destacó que "no hay posibilidad de desarrollo alguno, no hay soja ni a 500 ni a 1.000 dólares que nos salve, si no entendemos que el eje fundamental es que hay que convivir dentro del respeto, fundamentalmente a la ley".

"Si ante la ley no somos todos iguales, el más pobre y el más rico, no hay posibilidades de desarrollo, porque si no, existe la ley del más fuerte que es donde avanzan las mafias y el desorden y sobre el desorden no se puede construir una sociedad que progrese".

Por otra parte, Macri -que aspira a ser reelecto el 10 de julio- reclamó una mayor participación de la ciudadanía "en el debate, en la discusión y en las políticas públicas", ya que consideró que esa es "la única solución a tantas angustias".

En ese sentido, señaló que el único camino "es transformarse en protagonista y demostrar que no hace falta tener una larga experiencia en política para poder gestionar exitosamente".

Para el jefe del gobierno porteño, durante su gestión se han "ido logrando que se den soluciones que se habían esperado por 40 años, como (las obras) en la Avenida Patricios, en Lugano, o las obras del (hospital) Durand".

También resaltó el hecho de que se haya logrado "tener la mortalidad infantil más baja de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, con la brecha más baja entre el norte y el sur".

Para Macri, eso "se logra entendiendo algunos conceptos que son fundamentales" como que "no es lo mismo gastar que invertir, porque gastar conlleva una visión clientelística".

DYN